Hay una deuda pendiente.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lamentó la derrota electoral del púgil filipino Manny Pacquiao, aunque también expresó satisfacción porque ésta le representa continuar en el tope del boxeo mundial.
El boxeo seguirá con "uno de sus grandes púgiles", dijo el Consejo Mundial en un comunicado en el que expresó la dualidad de emociones ante la derrota de Pacquiao en las elecciones para el Congreso de su país.
El eventual triunfo de Pacquiao en estos comicios habría supuesto su distanciamiento del boxeo mundial, y su derrota representa su continuidad en un deporte del que ha sido uno de los mejores exponentes.
Tras terminar el compromiso político de Pacquiao, el CMB ha ordenado un periodo de libres negociaciones para organizar la pelea entre el filipino y el mexicano Juan Manuel Márquez, actual campeón del peso súper pluma del organismo.
El periodo de negociaciones será cerrado el 18 de junio y si los promotores no logran un acuerdo para celebrar esta pelea, entonces su organización será subastada, indicó el Consejo Mundial.
"La pelea que se está gestando, dará forma a un enfrentamiento entre dos hombres que son orgullo y héroes deportivos de sus respectivos países", consideró el Consejo.
HOJAS DE VIDA
Márquez tiene 44 triunfos, 35 por nocaut, con un empate y tres derrotas, en tanto que Pacquiao acumula 44 peleas ganadas, con 35 nocauts, dos empates y tres derrotas.
|