Fácilmente se podía amoblar una casa. Estufas, neveras, colchones, sillones y cualquier cantidad de basura fueron recolectados ayer en el Tour D´ la Lluvia, en el área de la 9 de Enero.
Alrededor de 500 estudiantes de diferentes colegios públicos, funcionarios de la Alcaldía de San Miguelito y autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPRO), se pusieron manos a la obra para dejar la comunidad libre de basura. Para esto limpiaron las quebradas y los ríos.
Algunas personas que estaban limpiando se quejaban por la falta de colaboración de los residentes. Mientras que 12 camiones llevaron los desechos a Cerro Patacón.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Mientras unos limpiaban las quebradas, los residentes afectados por las inundaciones, que ya se resignaron a la pérdida de sus casas, tiraban abajo las estructuras que habitaron por muchos años.
Al entrar a la casa de la señora Sunilda Barrera, que estaba de rumbando el techo, lo primero que sentimos fue el horrible olor a excretas que envolvía todo el ambiente.
Esta afectada manifestó a DIAaDIA que es muy doloroso perderlo todo y se encuentra en espera de que el Ministerio de Vivienda la reubique en una de la casas, que se están alquilando en el área. En esta misma situación se encuentran las otras 10 familias afectadas.
DE TODO
En la 9 de Enero, se recolectaron toneladas de basura, y los que limpiaban se sorprendían de lo que sacaban.
|