¡Qué desconsideración!
Este auto estaba aparcado en el estacionamiento de la Fundación, donde llegan más de 70 personas al mes. (Foto: María Palacios / EPASA)

María Palacios | DIAaDIA

¡Hasta cuándo! Esos fueron los comentarios de Julio Linares, presidente de la Fundación Pro Integración, que ayuda a las personas discapacitadas. Según Linares, el mal uso de los estacionamientos para personas con discapacidad es una realidad diaria y puso por ejemplo a un funcionario de la Contraloría, que desde hace un año y diariamente ocupa el estacionamiento exclusivo para discapacitados de la Fundación, impidiendo la entrada de los contenedores con sillas de ruedas que llegan a la fundación.

Para José Young, quien padece de una malformación en la columna, que le impide caminar, éstas son "personas sin educación" y agregó que las autoridades no hacen nada para hacer cumplir los derechos de las personas con discapacidad: "las multas deberían ser de hasta B/. 100 por infracción", recalcó indignado.

En un recorrido de DIAaDIA pudimos percatarnos de que los estacionamientos para discapacitados estaban ocupados por autos que no tenían ninguna calcomanía.

IDENTIFICACION

La calcomanía debe llevar los datos de la persona discapacitada y debe estar en un lugar visible.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados