Una embarcación camaronera de Vacamonte se mantiene retenida en el muelle de Pedregal, luego de que fuera denunciada por los pescadores de Puerto Armuelles por dejar camarones en este distrito.
La embarcación está a órdenes de la Dirección de Recursos Marinos de Panamá, ya que los tripulantes estaban descargando camarones en horas de la noche, próximos a las costas de Puerto Armuelles.
Hugo Rodríguez, jefe de región naval del pacífico occidental, dijo que este puerto no está autorizado para este tipo de descarga y mucho menos en horas nocturnas. Detalló que son seis tripulantes los que están a cargo de la embarcación camaronera.
Las autoridades se enteraron gracias a un reporte de los moradores de Puerto Armuelles, y es que este tipo de actividad pone en peligro la economía de los pescadores artesanales.
Se desconoce cuántas embarcaciones se están dando a esta práctica, porque aparentemente se estaba desembarcando el camarón en botes pequeños para llegar hasta la costa, lo que pone en desventaja a los pescadores de Puerto Armuelles.
|