El portugués Cristiano Ronaldo, con los 31 tantos anotados con el Manchester United en la liga inglesa, los cuales le dieron un total de 62 puntos, conquistó la "Bota de Oro" del fútbol europeo 2007-08, después de superar al español Daniel Giza, del Real Mallorca, que marcó 27 goles, con 54 puntos en su haber.
Una vez concluidos las denominadas "Grandes Ligas", para las que se aplica una mayor valoración a los goles anotados en las mismas, el triunfo de Cristiano Ronaldo es incuestionable, pese a que aún Scott McDonald, del escocés Celtic, deba jugar un encuentro.
Pero es que McDonald se encuentra actualmente en la decimosexta posición de la clasificación, con 37, 5 puntos, y, en virtud de la valoración del 1,5 puntos que se concede a los goles marcados en el campeonato escocés, precisaría de anotar 17 tantos en su último encuentro para desbancar a Cristiano Ronaldo.
La tercera posición de la "Bota de Oro", es decir la "Bota de Bronce", fue para el holandés Klaas Jan Huntelaar, que anotó con el Ajax de Amsterdam 33 goles, que le dieron un total de 49, 5 puntos al otorgarse a la liga holandesa un valor de 1, 5 puntos por tanto marcado.
ACLARACION
El valor de los goles anotados por Cristiano Ronaldo es mayor al darse 2 puntos por tanto a los marcados en los campeonatos ligueros de Inglaterra y España.