Hola Moza, soy una chica que le encanta tener amigos, llevarse bien con los demás y hasta ayudarles, pero hace unas semanas tengo problemas.
Querida Moza, en mi trabajo no me siento bien, pues hay alguien que todo lo que ve le parece mal, menos lo que hace y se la pasa metiéndole cosas en la cabeza a todo el mundo para ponerlos en contra de los demás.
Eso me tiene aburrida, porque a simple vista te puedes dar cuenta que es una persona envidiosa y que actúa de mala fe, lo que no sé es qué hacer.
Moza, mi mejor amiga del trabajo me ha dicho que no le haga caso, que así es mejor, pero hace días me metió en un problema y fue muy difícil salir de él. Es horrible, a veces quisiera decirle un poco de cosas y hasta meterle un gaznatón por atrevida, pero tengo que cuidar mi puesto y sé que haciendo eso me botarán.
Dame un consejo porque no sé qué hacer y creo que ya ella derramó la gota de mi vaso.
Chao, María Cecilia
DEJA ESO POR LA PAZ
Hola, María Cecilia, quiero decirte que te entiendo y aunque te suene tonto, la solución es dejar eso por la paz.
Te digo esto porque si le pegas a esa chica, le reclamas o le armas un show, ella podría decir que le tienes envidia.
Creo que en estos casos tienes que aplicar la tolerancia. No te pido que aguantes, eso no, si en algún momento tienes que decir algo, dilo. No te quedes callada si algo te molesta, porque eso es lo peor, pero procura conservar los modales. Nada de grito y pelea, di lo que sientes y hazle saber que es tu posición al respecto de las cosas.
Estoy segura que poco a poco ella evitará meterse contigo y si lo que sigues haciendo le parece mal, un día dile que lo haga ella para que tú aprendas, a ver que dice o hace.
A las personas así hay que ridiculizarlas con base, además nadie es perfecto y dudo que ella sea la maravilla como me dices.
En la viña del Señor hay de todo, sigue adelante y no permitas que nadie te haga sentir mal. ¡Suerte!