Harry Potter es el preferido de los jóvenes. (Foto: Alcides Rodríguez y Hermes González / EPASA)
Zulema Emanuel
| DIAaDIA
Los libros de textos infantiles son hoy por hoy muy populares.
Para conocer más sobre este tema, nos dirigimos a la librería Exedra Books donde nos atendió Federico Ángulo, quien considera que las obras que son dirigidas a niños tienen que ser totalmente innovadoras, que los motiven a introducirse en el fascinante mundo de la lectura.
Obras como la colección de Harry Potter son y siguen teniendo gran aceptación por los jóvenes, sobre todo, por la forma en que fueron redactadas y el mercadeo que se le hizo, aseguró.
Recomienda Las Crónicas de Narnia y El Rey de los ladrones, que son muy buenas para la lectura de los pequeños.
Además, hay una gran variedad de literatura infantil nacional que sus hijos pueden consultar, entre ellas: El barco que se estrenó de Pat Alvarado; El bosque encantado, de Eduardo Lince; Juguemos con Tangram, de Berta Alicia Chen.
Se preguntarán ¿qué obras pueden leer sus niños? Bueno, próximamente las casas editoras Norma y Santillana presentarán una nueva colección especial para niños, en la que figuran escritos de Dani Kuzniecky, titulada Miguelito el bombero.
Federico hizo énfasis en que los autores que escriben obras infantiles tienen una responsabilidad seria y deben cuidar bien la sintaxis y el lenguaje que utilizan, por eso, en las librerías siempre debe haber alguien que oriente a los padres.
Una de las cosas que usted debe tener presente es qué va a leer su hijo, porque así como en la televisión y el internet hay ciertas restricciones y temas que no son adecuados para la edad de los más pequeños de la casa; existen libros para niños y otros para adolescentes. El experto en libros recomienda estar pendiente cada vez que el niño o el joven tenga un texto en sus manos.