Los orates toman su siesta de la mañana, lavan y tienden sus ropas. (Foto: Carlos McNulty / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Luego de un año y tres meses de lucha, 35 familias de la comunidad de Villa Cáceres decidieron retirarse del área para que se construya un puente vehicular en el semáforo de Tumba Muerto, entrando a Cerro Patacón.
INDEMNIZADOS
Alonso Rodríguez, presidente del Comité de afectados, comunicó que el 90% de las familias recibió una buena indemnización del Gobierno y sólo el 10% se mantiene haciendo otro avalúo.
Aseguró que ha tenido que solicitar 15 días más, después de la fecha que se les dio para salir, porque tiene una fábrica de muebles de cocina y necesita ubicarse en otro lugar donde sus clientes cuenten con la misma comodidad.
PANORAMA
En la entrada de Villa Cáceres hay cuatro casas que ya fueron desmanteladas, lo que fue aprovechado por los orates, que no dudaron en mudarse. Ellos tienden su ropa y duermen en las casas, lo que ocasiona temor entre los vecinos que aún no se han ido.
Un residente solicitó al Ministerio de Obras Públicas que preste mayor atención para que haya policías en las casas desocupadas, a fin de que los indigentes no sean un peligro.
Al momento de llegar a las viviendas, los orates molestos entraron como "Pedro por su casa". Aún hacen falta más de cinco casas y establecimientos comerciales por desalojar.
FECHA
Los residentes tienen hasta el 30 de junio para salir de sus casas. La mayoría de los moradores son de la tercera edad.