Retrasan audiencia. Maribel Cornejo, quien actúa como fiscal cuarto de circuito, solicitó la orden de detención preventiva contra Aquilino De La Guandia Romero, directivo del grupo de Adelag S.A., por los delitos de estafa y falsificación de documentos relacionados con la quiebra de este grupo financiero.
En la audiencia preliminar efectuada en el juzgado Décimo Tercero Penal, la fiscal se opuso a la defensa de De La Guardia, quien se encuentra en el extranjero. En la sesión se llamó a juicio a dos directivos y tres contadores a los que se les responsabiliza de la fraudulenta quiebra.
Se tiene previsto que para el 30 de junio se realice nuevamente la audiencia.
Cornejo manifestó que en todo el proceso judicial De La Guardia no se ha notificado. Mientras que por medio de una asistencia judicial en Estados Unidos, el pasado 16 de marzo de 2008, se intentó notificar a Aquilino De La Guardia del proceso que se le sigue por los delitos Contra el Patrimonio y contra la Fe Pública en perjuicio de la Comisión Nacional de Valores, pero su esposa informó que el imputado estaba en Venezuela.