Momentos en que Ana Cristina llegaba al hospital junto a su madre, el pasado 16 de mayo. (Foto: Omar Batista y Hermes González / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
No pudo seguir luchando. Luego de pelear para mantenerse con vida, Ana Cristina, nombre que le pondrían a la bebé que fue extraída del vientre a su madre cuando agonizaba, también falleció, pero la tarde del domingo en el Hospital del Niño.
La niña tenía 29 semanas de gestación, sin embargo, su proceso de vida fue interrumpido cuando su mamá Cristina Pretel, de 19 años, recibió un impacto de bala en la cabeza el viernes 16 de mayo. Sujetos, aún sin capturar, dispararon contra ella mientras estaba en su casa.
El pasado jueves, Cristina había anunciado a sus familiares que la bebé se llamaría Ana Cristina, explicó Priscila Olea, su cuñada. Ya se le había comprado ropita, juguetes y demás artículos, esperando su nacimiento.
Ana Cristina no pudo sentir el calor de su madre ni de su padre, quien esperaba conocerla hoy, pues por el estado de salud de la infante, no la había podido ver. Ahora, sólo les queda esperar que se haga justicia por la muerte de ambas.
LE FALTO OXIGENO
Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, explicó que la bebé falleció "por la prematuridad con la causal de hipoxia o falta de oxígeno que hubo". Porque cuando la madre recibe el impacto de bala, al feto no le llegó oxígeno y éste nace con lo que se llama asfixia", explicó.
"HAY QUE RESIGNARSE"
Priscila dejó claro que la pareja de Cristina no tiene nada que ver con lo ocurrido y que "hay un Dios bien grande. No les deseo mal por lo que hicieron, esto es muy duro, pero confío en la justicia divina".
SEPELIO
Cristina y su bebé Ana Cristina serán sepultadas el jueves.