Ear Agnoly se mantiene en un proceso de negociación con la tropa santeña. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Humberto Cornejo O. y Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Van en serio. El mercado de transferencia y contratación de jugadores empezó a abrirse una vez culminó el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, pues cada uno de los equipos quiere mejorar su actuación para la próxima temporada, y el campeón Los Santos, intentará mantener a la misma novena con la que ha logrado éxitos y que le ha permitido obtener el bicampeonato.
Según dio a conocer Sergio Iván Díaz, presidente de la liga provincial santeña, por el momento el equipo ya aseguró la contratación del colombiano Javier Ortiz, y está haciendo esfuerzos para mantener a los refuerzos Marcos Solís, Gilberto Méndez y Ear Agnoly. "Con Agnoly estamos en el proceso de negociación", acotó Díaz.
PANAMA METRO
Otro equipo que tiene claros sus objetivos para la próxima temporada es el de Panamá Metro, el cual está buscando con ansias un campeonato hace varios años.
Cristóbal Girón, entrenador de la tropa metropolitana, dijo que los refuerzos de esta temporada continuarán para el torneo del 2010.
"Para el próximo año, contaremos nuevamente con los jugadores Sergio Araúz, Eddie Serrano, Elías Sáenz y también el refuerzo extranjero Juan "Curva" De León. "Es importante retenerlos, ya que estos jugadores fueron fundamentales dentro y fuera del cuadro para el equipo", dijo el piloto capitalino.
CHIRIQUí
Por otro lado, es posible que el nicaragüense Edgar López, parador en corto, quien jugó para la novena de Chiriquí en los dos últimos, no regrese la próxima campaña.
Esta información la dio a conocer Carlos Cocherán, tesorero de la Liga de Béisbol de Chiriquí.
"Lo más probable es que no regrese López, ya que estaremos buscando lanzadores como refuerzos, porque ahí fue donde el equipo estuvo las falencias este año", señaló Cocherán.
DECISION
El técnico de Chiriquí será Alberto Macré. Se espera que los jugadores Mauris Loupadier y Xavier Quiroz se queden con el equipo.