"Pelencho" en mente. Un posible enfrentamiento entre el campeón mundial pluma de la OMB, el puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López y el panameño Celestino Caballero podría darse mucho antes de lo esperado.
Y es que ayer el manejador y entrenador de "Juanma" López, Orlando Piñeiro, destacó que si su pupilo logra la victoria contra su próximo rival el filipino Bernabé Concepción, la carrera de éste tomará un giro distinto que puede llevarlo entonces a enfrentarse con otros reconocidos púgiles como el panameño Celestino Caballero y el cubano Yuriorkis Gamboa.
Es la primera vez que allegados al boricua López hablan de la posibilidad de enfrentar a Caballero, pues anteriormente cuando ambos reinaban en la categoría supergallo, López le restó importancia a un combate con el panameño.
Las declaraciones del manejador de "Juanma" López se dieron ayer en San Juan, Puerto Rico, luego de que se anunciara que el púgil defenderá por primera vez su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 10 de julio ante el filipino Bernabé Concepción, en un combate en el Coliseo de Puerto Rico, José M. Agrelot, de San Juan.
CORONA
López, con marca de 28-0, incluyendo 25 nocauts, conquistó el título de la OMB el pasado 23 de enero al vencer por la vía rápida al estadounidense Steven Luévano, en Nueva York.