[
Imprimir]


Nació para triunfar

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

La vida está llena de oportunidades, pero sólo aquel que sabe aprovecharlas brillará con luz propia.

Era la 1:49 p.m. y en casa de la familia Lorenzo, en el sector 20 de La Colorada, en Las Mañanitas, la señora Iris esperaba a su hijo Francisco, quien regresaría de realizar dos de sus exámenes bimestrales en el Instituto América. Ellos son humildes, pero la puntualidad, el aseo y la honestidad en su residencia son parte de la carta de presentación de este núcleo familiar.

Todo parecía estar sincronizado, pues a los minutos apareció sudando este joven, pues desde donde lo deja el transporte público debe caminar un largo tramo.

TIENEN OBJETIVOS CLAROS

Lo anterior es uno de los grandes sacrificios que realiza Francisco Lorenzo, quien cursa el sexto año A del Bachiller en Ciencias, y quien tiene como meta estudiar Ingeniería Marítima o Civil a partir del próximo año, en su faceta como universitario.

¿Cuál es la razón de tanto empeño? Simplemente alcanzar con dignidad un mejor estilo de vida y ofrecerle la alegría, que a su criterio se merece su amada familia.

ESTO ES PARA VALORAR

Este "americanista" se levanta a las 3:30 a.m. y sale de su casa para la escuela antes de las 5:00 a.m. Al conversar con DIAaDIA, este joven, que es el segundo de cinco hermanos, explicó que su padre es albañil. Ver a su progenitor adolorido, al regresar de su jornada, es razón para seguir esforzándose. Además, cuando en casa hace falta el alimento, su preocupación también aumenta, pero en su mente solo fluye la idea de que algún día esa realidad cambiará. Él sabe que sólo mediante el estudio triunfará.

"POR SUS LOGROS LO CONOCERAN"

Francisco es uno de los 57 becarios, que este año beneficia el Club Interamericano de Mujeres, labor que vienen realizando desde hace seis décadas. Este colectivo realiza a principios del año escolar una selección de estudiantes de bachiller para apoyarlos a garantizar la culminación de sus estudios.

Mayra de Cedeño, quien preside este Club, expresó a DIAaDIA que son pocos los que desaprovechan esta oportunidad y que la mecánica que utilizan con las becas es que por cada vez que el alumno presenta sus notas bimestrales reciben un cheque.

Las historias que han escuchado las damas de este club son impactantes, pero más que sorprendidas, en ellas queda la satisfacción del deber cumplido con casos similares como el de Francisco.

DECADAS DE AMOR

El Club Interamericano de Mujeres fue fundado el 14 de mayo de 1946.
Actualmente, este colectivo aglutina a unas 45 damas.
Los beneficiados reciben B/ 250.00 anualmente.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados