[
Imprimir]


Todavía son útiles
Las bibliotecas municipales utilizan un payaso para incentivar la lectura en los niños. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Aún son muy visitadas por los panameños. A pesar de que la Internet y los avances tecnológicos son herramientas diarias de los jóvenes, aún esta población utiliza las bibliotecas para hacer sus tareas.

Ángela Hernández, jefa de las bibliotecas municipales de la Alcaldía de Panamá, explicó que la Internet le ha causado un gran daño a la educación.

Detalló que esto es así, porque a algunos niños no les gusta buscar en los libros sus investigaciones y prefieren sacar sus trabajos de la Internet. Precisó que lo peor es que copian y pegan sin saber si la información está correcta.

Para mantener la asistencia de los jóvenes en las bibliotecas municipales, se dan charlas, se promueve la hora del cuento, se les enseña cómo investigar en un libro, expresó Hernández.

Además se les orienta cómo utilizar un libro, se proyectan películas y se hacen círculos de lectores entre grupos de niños, quienes luego discuten sobre lo que leyeron.

La funcionaria reconoció que es una lucha constante para que los estudiantes no vayan a las bibliotecas solamente a sacar un libro. Consideró que no toda la culpa es de los jóvenes, sino que los educadores deben exigirles a sus alumnos que utilicen los libros y no aceptarles los trabajos que copian y pegan de la Internet.

USUARIOS

Las bibliotecas municipales reciben entre 16 y 20 mil usuarios todos los meses.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados