Este fin de semana, más de 230 atletas de todo el país se darán cita en el Estadio Rommel Fernández, para medir fuerzas.
Prospectos. Figuras de la talla del coclesano Juan Mosquera - clasificado para el Mundial de Francia- entre otros, serán algunos de los atletas que mañana sábado y el domingo estarán viendo acción en el Campeonato Nacional de Atletismo Menor en el Estadio Rommel Fernández.
Según Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), hasta ayer se tenían confirmados unos 230 atletas, quienes salieron de la eliminatoria que hiciera, en días pasados, cada una de las provincias participantes.
Sasso indicó que se tienen establecidas competencias en todas las modalidades de pista y campo, por lo que serán dos días de acción continua.
"Este evento es clasificatorio para todas las categorías Codicader; el Centroamericano, Centroamericano y del Caribe y el Juvenil A y B", agregó el titular de atletismo, dejando por sentado la importancia que tiene este campeonato para los chicos que quieren competir a nivel internacional.
CASO SALADINO
Con relación a la problemática por la que atraviesa el medallista olímpico Irving Saladino, que podría quedarse sin entrenador, Sasso dijo que esta situación se venía dando desde hace tiempo. Pero que "en su opinión" le pide al director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, que recapacite y vele por la integridad de Florencio Aguilar, entrenador de Saladino.
La polémica surge luego de que Aguilar fuera suspendido por tres días de sus labores por una supuesta orden que emitiera Pandeportes a través de una carta dudosa, según una denuncia presentada a los medios por Saladino. Para las 10: 00 a.m. de hoy, se espera que se dé una reunión entre ambas partes.