Los enfrentamientos entre policías y universitarios se prolongaron por más de una hora. (Foto: ERICK BARRIOS /EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Revoltosos. Ayer, cuatro gatitos del Bloque Popular Universitario (BPU) y de Pensamiento de Acción Transformadora (PAT) cerraron parcialmente la Transístmica, frente a la Universidad de Panamá (UP), para protestar por el alto costo de la vida.
Boris Sánchez, del BPU, expresó que la protesta era para hacer sentir su molestia por el alto costo de la vida y el alza del pasaje en el interior del país.
Como a la media hora de estar cerrada la vía, llegaron las Unidades del Control de Multitudes (UCM), de la Policía Nacional (PN), y a punta de gases lacrimógenos reabrieron la calle.
Los manifestantes se atrincheraron en las instalaciones de la UP, de donde se enfrascaron a punta de piedras con los uniformados.
En medio de la refriega, los policías arrestaron a jóvenes de Viejo Veranillo, que se encontraban en la acera observando el conflicto entre las unidades antidisturbios y universitarios.
El capitán Luis García, de la Policía Nacional, explicó que se condujeron a nueve adultos y seis menores de edad, para verificar si estaban participando de la protesta. Además se allanaron varios apartamentos con la ayuda del corregidor y se realizó un operativo por toda la comunidad.
CLASES
Ayer, las clases fueron suspendidas por las protestas. Sin embargo, hoy se restablecerán en el campus.