
Tildan de traidora a la coordinadora.
Tildan de traidora a la coordinadora.
Por segundo día consecutivo, se registraron ayer enfrentamientos entre un grupo de indígenas y la Policía Nacional luego de que los primeros se movilizaran hasta Tolé donde se construye el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, al cual se oponen.
Unos 60 aborígenes tuvieron que replegarse de las riberas del río Tabasará, donde estaban apostados, ante los gases lacrimógenos.
La cacica suplente Mijita Andrade hizo un llamado “a la unidad de la nueva lucha indígena” y criticó “las malas negociaciones de la cacica general Silvia Carrera con el actual Gobierno”.
Los aborígenes cambiaron sus estrategias y puntos de campamentos por seguridad y por temor a ser acribillados, reveló Toribio García.
Aborigen herido
El viernes en la tarde, un indígena resultó herido con arma de fuego durante los enfrentamientos que tuvieron lugar cuando un grupo de aborígenes opuestos a los proyectos mineros e hidroeléctricos intentaron establecerse en el lugar.
Según García, Juan Mendoza resultó herido de varios impactos de perdigones durante la refriega con la Policía Nacional.
La dirigencia dijo que no va a parar las acciones hasta que el Gobierno Nacional ordene las suspensión inmediata de los trabajos en Barro Blanco.