Se prendió el rancho. Los transportistas se cansaron de esperar la respuesta del Ejecutivo, y decretaron un paro a partir de las 12:01 a.m. de este lunes.
Esteban Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, en Asamblea General con sectores de transporte de todo el país, admitió que este paro será por 24 horas, que pueden ser prorrogables.
Sentenció que esta decisión es inminente, considerando que el Gobierno los ha subestimado; además de que no quisieron hablar con ellos.
Precisó que a pesar de todo seguirán dialogando.
Los gritos de un transportista unido jamás serán vencidos. Se callaron para gritarle: "Judas y fuera", a la transportista del área de Don Bosco, Rosa Elena Pérez, que abogaba por el alza del pasaje, afirmando que un grupo de aproximadamente 24 personas son los que quieren la liberación del mercado de los hidrocarburos. Sostuvo que ella no está en contra del paro.
El vicepresidente Arturo Vallarino puntualizó unas horas antes que ellos (los dirigentes transportistas) son los que no quieren escuchar. "Quieren escuchar que el Gobierno decrete que no va a haber más alza del combustible; sin embargo, eso no lo podemos hacer porque el combustible ha subido en todas partes del mundo".
|