Cuando el reloj marque hoy las 10:00 a.m., el grito de ¡playball! estremecerá uno de los campos de "Los Siete Cuadros" de Balboa, en la final del Torneo Metropolitano de Béisbol Preinfantil, Copa Juan Antonio Harris in Memoriam.
Los responsables de tirar toda la carne al asador serán las novenas de Curundú y Betania, que se ganaron en buena forma el pase a la final.
La representación de Curundú, bajo la dirección de Roger Barahona, dejó en el camino a su similar de Pedregal 18 carreras por 1. Por su parte, Betania, bajo el mando del internacional Rodrigo Merón, aniquiló 12-3 a Balboa.
DUELO PAREJO
Como diría el narrador Rafael "Chéquele" Samudio: "Cualquier cosa puede pasar".
Y es que los números demuestran que las cosas están parejas en esta final. Así lo reconoció ayer el coordinador técnico del campeonato, Martín Crespo.
"Será una final reñida, en la que se va a imponer a mi concepto la dirección técnica", precisó Crespo.
Según el instructor de Pequeñas Ligas, es muy probable que por Curundú el abridor sea José Luis Scott, mientras que por Betania Luis Frutos.
"Scott ha ganado tres partidos de los seis que se apuntó Curundú. En la semifinal tuvo impresionante, al recetar 12 ponches y sólo aceptar un hit", comentó.
"Sobre Frutos te puedo decir que tiene una excelente recta y un buen control".
En el aspecto ofensivo, Crespo mencionó como los artilleros principales de Curundú a Carlos "Calitín" Mosquera, David Murillo, Valentín Camargo y el propio Scott. Mientras que por Betania resaltó las figuras de Manuel González, Diego Real y Amale González.
POR EL HONOR
Las novenas de Pedregal y Balboa jugarán a segunda hora el tercer puesto del torneo.
|