El factor sorpresa sigue sin aparecer en las finales de la NBA, en donde los Pistons de Detroit y los Spurs de San Antonio cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para las finales de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.
Tim Duncan no brilló, pero reivindicó su condición de líder indiscutible para que los Spurs derrotasen 98-96 a los Supersonics de Seattle en el sexto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-2, y volvieron a las finales por cuarta vez en siete años.
Duncan protagonizó cada una de las jugadas claves que se dieron en el campo, incluida la que con 0,5 segundos para el final del partido anotó la canasta que rompió el empate a 96-96 y le dio a los Spurs la decisiva victoria para estar en la finales, que disputarán a partir del próximo lunes contra el equipo ganador de la eliminatoria que disputan los Suns de Phoenix y los Mavericks de Dallas, con ventaja de 3-2 para los primeros.
El mejor juego de equipo y el liderazgo del escolta Richard Hamilton, que anotó 28 puntos, fueron las armas con las que los Pistons vencieron por 88-79 a los Pacers de Indiana en el sexto partido de la eliminatoria al mejor de siete, que ganaron por 4-2.
Los actuales campeones de liga lograron por segundo año consecutivo estar en las finales, las que disputarán a partir del lunes contra los Heat de Miami, que desde la pasada semana ya están clasificados al barrer 4-0 la serie ante los Wizards de Washington.
ACABARON
Los San Antonio Spurs y los Detroit Pistons cerraron sus series el jueves por la noche y son finalistas de la Conferencia en la NBA.
|