Van a cumplir 77 años de presencia misionera. Aunque parecieran muchos años, la parroquia María Auxiliadora, de Parque Lefevre, tiene grandes retos.
Irenio Quintero, párroco de esta comunidad, dijo que en los últimos años en Pueblo Nuevo la devoción a María ha crecido, pues a través de ella llegamos a un encuentro con su hijo Jesucristo. Sin embargo, invitó a los feligreses a comprometerse a la vida comunitaria.
El sacerdote diocesano comentó que en esta parroquia parte del techo lateral necesita remozarse. Explicó que en el Consejo Pastoral carecen de fondos para repararlo, por lo que exhortó a los devotos y a las autoridades locales a solidarizarse con este templo donde se han recibido muchas bendiciones.
Este histórico templo guarda una imagen preciosa de María Auxiliadora que, según los parroquianos, fue traída desde Italia y el Ministerio de Música cuenta con un buenos instrumentos. Y aunque en su interior reposa un atrio, al estilo de las iglesias de antaño, el coro de esta comunidad no lo usa. En su remplazo lo ocupan fieles cuando la capilla está abarrotada. La procesión de la patrona de Pueblo Nuevo será el martes 24 de mayo a las 6:00 p.m.
DEVOCION
La Basílica Menor Don Bosco también festeja las fiestas de María Auxiliadora, al igual que el pueblo de Bejuco, en Chame.
|