Ni la lluvia los detuvo, porque no sólo jugaron, sino que golearon.
El arquero Oscar McFarlane detuvo con las piernas un penal y la Selección Mayor de Fútbol de Panamá superó por la mínima diferencia de 1-0 al River Plate argentino, en un triunfo que representó un buen debut en el banquillo para el reconocido exfutbolista Julio César Dely Valdés.
La primera llegada de peligro la tuvo el onceno visitante, cuando apenas se jugaba el minuto dos del encuentro; pero el elenco nacional, poco a poco fue tomando confianza y comenzó a presionar por el sector izquierdo con excelentes jugadas de Ricardo "Patón" Phillips, quien en reiteradas ocasiones armó y puso pasecitos que no supieron aprovechar los delanteros Gabriel Torres y Luis Tejada.
El partido continuó con llegadas de ambos equipos, pero más tarde se tornó monótono hasta que se fueron al descanso empatados a cero.
En la segunda parte, Panamá salió a buscar el gol y lo logró al minuto 57, luego de que el balón fuera enviado de cabeza al fondo de las redes, en una confusa jugada entre Leonardo Talamonti y "Matador" Tejada.
Posterior a eso y cuando se jugaba el minuto 86 del partido, River se perdió la oportunidad de empatar cuando la "Bruja" McFarlane sacó su casta y detuvo el penal cobrado por Rubens Sambueza.
Al final, Julio Dely se mostró satisfecho, pues según dijo, los muchachos pusieron en práctica las indicaciones que él y su hermano Jorge le dieron durante el descanso.
Una vez más, el "Panagol" señaló que le encantaría seguir el frente del seleccionado.
INCIDENCIAS
El partido se desarrolló bajo una pertinaz llovizna y ante la presencia de, aproximadamente, 5 mil fanáticos.
|