Túnel en medio de la vía
Los natariegos esperan que pronto les despejen la incógnita.

Emileth Bósquez | Aguadulce, DIAaDIA

Durante los trabajos de excavación para la colocación de las tuberías de un alcantarillado en Natá, se encontró una tumba, de la cual se desconoce su antigüedad.

Los trabajos que se realizaban en medio de la vía, sorprendieron a la comunidad que pensaba que se trataba de un túnel; pero luego resultó una tumba frente a la capilla San Juan de Dios.

A la capilla le restauraron el techo, por lo que la profesora Ernestina Tejada, miembro de la Fundación Natá de los Caballeros Siglo XXI, comentó que este viernes llegó la arqueóloga Julia Mayo para realizar las investigaciones correspondientes.

La arqueóloga dará un informe al INAC, sin embargo, adelantó que no era ningún túnel que conectaba a la capilla con la iglesia de la Soledad o con la catedral de Natá, sino que ese hueco presentaba todas las características de una tumba, quizás de una persona muy importante de la época. Además, se encontraron unos huesitos que será analizados.

Al parecer, la tumba se encontraba llena de agua, esto se debe a la capa freática del terreno, ya que es bastante baja, en donde sólo se encontraron algunos huesos.

Durante las excavaciones realizadas en la capilla en los años ‘70 y ‘80, se encontraron unos restos, lo que supone que dicho templo era un sanatorio o un hospital y al lado había un cementerio.

RESTOS

Hace dos años, encontraron huesos y pedazos de tinajas de la Época Hispánica. Los custodia la FUNDAC Siglo XXI.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados