Una familia desesperada
Jenny no tiene dónde cobijar a sus hijos, el cuarto es alquilado y se tiene que ir. No tiene trabajo. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

En un cuarto que tiene que permanecer oscuro para no gastar luz, pasa la mayoría del tiempo la señora Jenny Valdez, quien tiene que mantener sola a tres niños, entre ellos un bebé de un año. Hace cinco meses enviudó, y su esposo era quien llevaba el sustento del hogar a costa de la buhonería.

La señora Jenny ha "pateado" calle para buscar un trabajo, a fin de poder sacar adelante a su familia, pero no encuentra nada.

Y, para empeorar su situación, los dueños del pequeño cuarto donde vive, en el sector 3 de Samaria, le dieron hasta fin de mes para desalojar, pues desde que perdió a su esposo no ha podido pagar el alquiler.

"Ellos se han apiadado de nosotros, pero ya es mucho tiempo y tienen que alquilar su cuarto. Yo entiendo, pero no tengo dónde ir", dijo.

El esposo de la señora Jenny, en vida, levantó parte de la casa, pero aún falta el techo, el piso, las ventanas y las puertas. El monte es el que está ocupando su hogar.

Aunque nunca hacen falta las tres comidas, la señora Jenny tiene que hacer lo imposible para lograr esto.

La desesperación se está apoderando cada día de Jenny, porque la situación en la que se encuentra poco a poco se está saliendo de sus manos.

ESTUDIOSOS

La señora Jenny dijo que no saca a sus hijos de la escuela, porque "sus estudios son lo único que tienen".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados