Es un técnico que busca mejorar un par de errores vistos en su última presentación internacional.
El técnico cubano Alfonso Urquiola está contento con el grupo de jugadores que tiene para los Juegos Panamericanos, pero está consciente de que tiene ciertas cosas que mejorar frente a este compromiso.
"En los Juegos ALBA, nos dimos cuenta de que nos falta agresividad en las bases. Presentamos problemas en la técnica, en el recorrido de las bases y vamos a trabajar en eso", aseguró Urquiola.
El reconocido estratega agregó que para él la velocidad equivale a ofensiva y que el equipo presenta muchos jugadores fuera del peso idóneo para jugar al béisbol.
"Tenemos que trabajar en conjugar la velocidad con la ofensiva. Haremos énfasis en los planes individuales según la posición que jueguen, porque los jugadores están un poco pasados de peso", aseveró.
Con respecto al grupo de jugadores que conforman esta selección, el estratega dijo sentirse seguro de que en el grupo hay bastante talento y los que están son los que deben estar.
Pero el técnico presenta una pequeña preocupación por los peloteros que militan fuera del país.
Urquiola asegura: "Son peloteros de buen nivel y experiencia internacional, pero nosotros tenemos una fecha tope, y si ellos no pueden llegar para ese tiempo, no podrán formar parte del equipo".
Agregó que el equipo tendrá una preparación con elementos alternos, como son: la combatividad, la familiaridad, la dinámica de grupo y colectividad y es ilógico que una persona que llegue cuatro a cinco días antes del torneo, logre tener estos elementos.
"Los equipos son los que ganan los campeonatos, las figuras sólo ganan juegos", enfatizó.
DURO
El técnico asegura que se van a preparar para salir al terreno de juego a sacar el triunfo.
|