[
Imprimir]


Se comen un cable
Si la situación no mejora, se verán obligados a cerrar sus negocios. (Foto: Jesús Simmons y Carlos McNulty / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

"Horrible, no vendimos nada". Esta fue la frase más popular entre los dueños de las 17 fondas ubicadas en la avenida Perú, donde se concentra gran número de oficinas gubernamentales.

El cambio de horario de los empleados públicos -entran a las 7:00 a.m. y salen a la 1:30 p.m.-, no fue bien visto por los pequeños comerciantes, ya que no saben a quién le venderán la comida, puesto que sus mayores clientes son los funcionarios.

"Vamos a ver cómo nos va en una semana, si no cambia, nos veremos obligados a cerrar los negocios", dijo Damaris, propietaria de una fonda.

Cuenta que cocina 20 libras de arroz todos los días y que ayer si acaso vendió 10 libras. Ella invierte aproximadamente B/.200.00 diarios y no sabe cómo hará para sacar su inversión.

Mientras que el titular de la Secretaría de Energía, Dani Kuzniecky, aclaró que el nuevo horario se mantendrá, hasta que se alcancen los niveles de embalses aceptables en los lagos. Con la medida adoptada, se logró ahorrar 1,300.4 Megawatts hora (MWh).

Sobre las operaciones de Fortuna, aclaró que en ningún momento la planta ha dejado de funcionar y que trabaja de acuerdo a los requisitos del Centro de Despacho.

NO APLICA LA MEDIDA

La Tesorería del Municipio de San Miguelito trabajará en su horario normal, de 7:30 a.m. a 3:30 p. m., para que los contribuyentes puedan hacer sus trámites sin ningún problema.

Aclararon que el resto de las oficinas municipales se acogerán al nuevo horario que estableció el Gobierno.

Por su parte, voceros del Instituto e Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), anunciaron que los clientes pueden hacer sus pagos en todas las oficinas de pago en horario normal, menos en la sede principal de vía Brasil.

Las instituciones que no se acogerán a este nuevo horario, por las funciones que realizan son: Policía Nacional, SINAPROC, IDAAN, Caja de Seguro Social, Hospital Santo Tomás y los centros de salud.

PRESTE ATENCION

La lluvia de ayer cayó sobre el embalse de Bayano, no así sobre el de Fortuna. Por ahora no hay racionamiento.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados