[
Imprimir]


Se alarga la espera
Algunos conductores deben utilizar parte de la nueva vía para entrar a sus residencias. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Serán dos meses más. El tranque continuará para aquellos que viajan de Villa Zaíta hacia Las Cumbres y viceversa.

Hasta el 31 de julio tendrán que esperar los usuarios de esta vía, según Domingo Alvarado, coordinador de proyectos del Ministerio de Obras Públicas. Él explica que la carretera debió ser entregada el pasado 17 de abril, pero no ha sido así.

¿LA RAZON?

Según el ingeniero, el atraso se debe a la demora en la remoción de los cables de comunicación por parte de la empresa Cable and Wireless, ya que muchos de los postes están en medio de la calzada. Sin embargo, expresó que los trabajos llevan 86% de avance. Una vez se retiren los postes, se procederá a tirar el concreto que hace falta.

En un recorrido realizado por DIAaDIA, ya casi no hay personal trabajando en la vía, salvo en el puente peatonal de Villa Zaíta y en algunos retornos.

Alvarado afirma que los puentes peatonales del Colegio Monseñor Francisco Beckmann y de Las Lajas serán removidos una vez se concluya con la construcción de los reemplazos.

Entre los últimos toques del proyecto está la colocación de los muros reforzados y los "jersey", además de toda la señalización que permita un tránsito seguro.

DESAHOGO

Se planea abrir un primer tramo, en las mañanas, de Villa Zaíta a Las Lajas. Todo esto una vez se dé la remoción de los postes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados