Jorge, a bordo de "Facturando" y Raúl, con "Apocalipsis", han demostrado su creatividad. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
¿Oye...? por ahí vienen los pela'os. De seguro esa es la frase que usan los vecinos de San Lorenzo, en Alcalde Díaz, cuando escuchan el estruendo que traen Jorge y Raúl. Digo estruendo porque sus bicicletas suenan igual o hasta más que un carro. ¿Cómo? Para que tengan idea, les cuento que en la bicicleta de Raúl, una montañera, se invirtieron 150 dólares en bocinas.
EL COMIENZO
Ellos empezaron hace tres años. El primero fue Raúl Martínez, de 17 años. Pero cuando Jorge, de 18 años, lo vio, le llamó la atención y enseguida se hizo su amigo. Desde entonces, ambos recorren las calles de San Lorenzo, causando asombro y curiosidad en otros. Es más, ya se están sumando más al "team" y ahorita hay tres más empezando a modificarse.
BASTANTE DINERO
Al igual que un carro, modificar estas bicicletas cuesta plata. Cuando se les interrogó sobre la cantidad de dinero, Raúl dijo: "Uff..." Explica Jorge que en equipo de sonido, bocinas y luces hay más de 800 dólares. Es por esto que cada vez que una persona se interesa en comprarla se sorprenden por el precio. Ahorita modifican las bicicletas con planchas de "plywood", pero quieren hacer con fibra y para ello necesitan más recursos.
Esta es una competencia entre los dos muchachos, pues quieren tenerlas más pritty que la otra, aunque están casi parejas.
Ellos retocan algunos detalles, porque el fin de semana mostrarán sus bicicletas en una exhibición de autos.
META
Ellos han empezado con su bicicleta, pero anhelan tener su carro para modificarlo.