El interés por tener un pelo largo, brillante y lacio se ha hecho latente no solo en las jovencitas, sino también en mujeres adultas, quienes buscan las extensiones para darle más volumen a su cabellera o para hacerla más larga.
Desde hace años, cientos de señoras de edad avanzada utilizan pelucas de todo tipo, pero desde hace un tiempo hemos visto que estas han sido reemplazadas por las extensiones.
En comparación con las pelucas, el proceso de colocación de las extensiones es un poco largo, pero los resultados son sorprendentes, pues se ven sumamente reales, como si fuera el cabello verdadero de la persona.
MANERAS DE COLOCARLAS
Leslie Martínez, estilista del Salón de Belleza María Bonita, de la Gran Estación, manifestó que existen diferentes tipos de extensiones:
Las más antiguas son las cosidas, en donde se utiliza hilo pabilo para tejer el cabello con la extensión.
Las de grapas son aquellas en las que se utilizan pequeños 'clips' en forma de tornillos, que con la ayuda de una aguja son insertados en las extensiones y luego se aprietan con una pinza.
Están las peinetas, que se pueden quitar y poner cuando lo desee, pues el gancho tiene la facilidad de abrir y cerrarse.
Se pueden pegar con una goma especial, que se pone en la orilla de la extensión.
RECOMENDACION
Pese a que las extensiones con grapas son más caras, se recomienda la utilización de éstas o de las peinetas, ya que el cabello permanece suelto, razón por la cual puede recibir aire, descansar, ser lavado y secado sin ningún problema. A diferencia de las tejidas, en donde se mantiene el cabello trenzado, lo que dificulta que se seque y evita que le entre aire.
TODOS LOS TAMAñOS Y ESTILOS
Hay extensiones que van desde los diez centímetros, que sería a la altura del hombro, hasta los 22 a 24 centímetros, que sería a la altura de la cintura.
Hay para todos los gustos: onduladas, semionduladas, lisas, con mechitas, con canas, en fin, las opciones son muchas.
COMO CUIDARLAS
Leslie expresó que las extensiones se deben cambiar cada tres meses, y deben lavarse cada ocho días para evitar que se acumule la caspa.
No siempre el cabello con el que están hechas se desgasta, esto dependerá de la calidad, aun así se recomienda cambiarlas y guardarlas para usarlas más adelante.
Para lavarlas se debe partir el cabello por la mitad y hacer dos trenzas, para que no se enrede. Se lava con shampoo y luego se coloca el tratamiento, terminado esto se suelta el cabello y se seca con la secadora.
Cuando las extensiones son tejidas, el cabello no se seca tan rápido, la persona debe estar casi dos horas en la secadora, mientras que con las otras, media hora es suficiente.
ACLARACION
Una persona puede estar hasta tres años con extensiones, siempre y cuando se mantengan cambiándolas cada tres meses y las lave de forma correcta.
No sólo las personas de cabello corto se las ponen.
Cuando tienen extensiones tejidas, deben quitárselas para dejar el cabello descansar por lo menos tres semanas.
BUSQUEDA DE COMODIDAD
Ahora puede tener un pelo largo y coposo en un abrir y cerrar de ojos. La moda acompaña de una u otra manera la autoestima de la mujer, este es un elemento que muchas mujeres utilizan para sentirse cómodas y sentirse diferentes.