Maika enseñó a Yelena todo sobre reciclaje. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Hacen cosas útiles y hermosas con la basura. Las amigas Yelena Brandao, de 37 años, y Maika González, de 36 años, son unas amantes y defensoras del medioambiente, por eso decidieron hacer cosas útiles con la basura.
Este amor por mantener saludable el planeta Tierra, las llevó a reciclar toda clase de desechos. Estos materiales se fueron acumulando en sus casas, por lo que tomaron la decisión de utilizarlos para confeccionar bisuterías y accesorios en general.
Con solo un año en la actividad del reciclaje no tienen queja, pues les va tan bien que comparten con su clientela todos sus conocimientos y les enseñan cómo pueden colaborar con la naturaleza.
Revistas viejas, taps de latas de sodas, botellas de plástico, cartón, entre otros materiales, son convertidos en pulseras, carteras, zarcillos, canastas entre otras cosas, por estas artesanas.
Lo que más les gustaría a este dúo es que su proyecto llegue a la gente para que al igual que ellas aprendan a utilizar todos los desechos que tienen en sus casas y que simplemente desechan.
Los precios de sus artesanías son bien accesibles, porque son conscientes de que la situación económica de los panameños es bien difícil. Desde B/1.00 hasta B/8.00 venden sus artículos.
Además de ser unas fieles defensoras del planeta Tierra se dedican a otras actividades ajenas a la confección de artesanías con materiales reciclados para poder ganarse la vida.
Pero lo que más les gusta es llevar el mensaje a todo el que los quiera escuchar de que el planeta esta pidiendo auxilio y hay que empezar a colaborar si queremos salvarlo de una catástrofe.
Estas damas seguirán llevando su mensaje de esperanza a todas la ferias ambientales donde las inviten para demostrar que aún hay tiempo para hacer algo.
PAGINA
Los interesados pueden encontrar sus productos en la dirección www.sweetnmore.com.