Ayer, Hidrometeorología de ETESA pronosticó que serían 12 horas de lluvias continuas. (Foto: HERMES GONZÁLEZ y ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)
Jesús Simmons y Magdalena De León
| DIAaDIA
Por segundo día consecutivo un fuerte aguacero cayó en todo el país causando inundaciones y deslizamientos de tierra. De ñapa, en la tarde se percibió un sismo en regiones de Bocas del Toro y Chiriquí.
En el sector 5 de la barriada 9 de Enero, dos viviendas quedaron afectadas por un deslizamiento de tierra. Los moradores manifestaron que escucharon un ruido fuerte, como si fuera un tren descarrilado.
En Pacora, el mal tiempo hizo que cuatro familias tuvieran que abandonar sus viviendas cuando quedaron bajo las aguas.
Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), dijo que estas lluvias son normales de la temporada.
Recomendó a la gente no tirar basura a los ríos y quebradas. Otros sitios que se inundaron fueron: la calle donde está el hotel Sheraton, Chanis, Parque Lefevre, Pan de Azúcar y en Villa Guadalupe, donde un adulto mayor, con los zapatos en las manos, cayó al intentar avanzar hacia su destino por la acera de una calle anegada. Además, en Condado del Rey, el parque del edificio Green Park se inundó. DIAaDIA trató de conversar con los encargados de este proyecto, pero no quisieron dar declaraciones al respecto.
TEMBLO EN BOCAS Y CHIRIQUI
En la tarde de ayer, adicionalmente a todo este panorama de la naturaleza en el país, se percibió un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, que según el director en SINAPROC tuvo su epicentro en las playas de Costa Rica. Al cierre de esta nota no había reporte de daños.
EVACUADOS
Ayer, los niños del kínder de la Escuela Kilpatrick tuvieron que ser evacuados, pues se inundó el salón.