Aún permanecían tendidos los pañales de Juan Manuel en la casa. Su hermanita de dos años presenció el accidente. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Fue un incidente fatal. Julisa Aizprúa, madre de Juan Manuel Aizprúa, de nueve meses, llegó la tarde del miércoles al Centro de Salud de Torrijos Carter, San Miguelito, desesperada y gritando, porque su hijo estaba desmayado.
Los médicos inmediatamente atendieron el caso. Acostaron al niño en una camilla, pero era tarde, pues ya había fallecido.
Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito y Alcalde Díaz, afirmó que por medio de un chequeo los galenos comprobaron que Juan Manuel tenía lesiones en la garganta y en la mucosa oral, que son signos de que el infante se había electrocutado.
¿QUE FUE LO QUE PASO?
Al parecer, Juan Manuel estaba en su casa en Villa María de Alcalde Díaz junto a sus familiares cuando se metió a la boca el cable del abanico, el cual estaba pelado, lo que provocó que se electrocutara.
Vecinos del lugar manifestaron que se enteraron de la noticia, cuando vieron a Julisa que llevaba en brazos al niño y le ponía alcohol para revivirlo.
Betzaida Zambrano, tía de la criatura, expresó que el domingo pasado visitó a su sobrino. "Él era un bebé alegre que gateaba", describió.
PRECAUCIONES
Torres advirtió a los padres de familia que sean cuidadosos con los niños que gatean, porque están en un periodo de exploración.
Recomendó que los enchufes deben taparse o colocarle cinta adhesiva para evitar que el niño meta algún objeto por esas ranuras.
TRAMITES
Ayer durante todo el día los padres del menor de edad estuvieron realizando el trámite de defunción para efectuar el sepelio.