Viven diariamente en una incertidumbre. (Foto: ARNOLDO ZEBALLO / EPASA)
Magdalena De León
| DIAaDIA
El agua les llega en la madrugada. Los moradores del sector 5 en la barriada 9 de Enero en San Miguelito no aguantan más la recogedera de agua todas las madrugadas.
Los residentes del lugar explicaron que tienen que esperar que el agua llegue a sus casas a las 12:00 a.m. para llenar los tanques o cubos y así poder tener el vital líquido al día siguiente.
Los afectados dijeron que ellos mismos instalaron todas las tuberías que vienen desde lejos, pero debido a la distancia ya están rotas. Manifestaron que el hecho de vivir metidos en este lugar no quiere decir que están excluidos como seres humanos, por lo tanto se siente olvidados.
Los quejosos le piden a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), que acudan a atender esta denuncia.
Frente a esta realidad, estos moradores de San Miguelito han decido no pagar por este servicio. "El recibo llega primero que el agua", criticaron los afectados.
DIAaDIA contactó a Thabanny Beitía, vocera del IDAAN para conocer su versión sobre esta queja, y dijo estar enterada de este problema y que se enviaría una cuadrilla a inspeccionar el área.