Poyatos dirigirá a Panamá en su cuarto Mundial Sub-20. (Foto: Agustín Herrera)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
El estratega nacional comentó que aún el equipo no se encuentra al 100%, ya que solo faltan detalles físicos para estar OK.
Alfredo Poyatos, técnico de la selección mundialista sub-20, ya entregó el plan de trabajo del equipo juvenil, el cual fue acogido por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), y solo está en la espera de la llegada de los jugadores restantes para arrancar del todo con la preparación del equipo, antes del viaje a Colombia para disputar la Copa Mundial de la categoría.
El timonel no dio pistas sobre los amistosos que tendrá el equipo a su cargo ni indicios de cuándo partirán a tierras cafeteras, solo se limitó a comentar que "a medidas que se vaya acercando el torneo, muchos equipos llegarán a Panamá y allí es cuando concentraremos la fase de amistosos, de cara a la última parte de la preparación del equipo".
"El plan de trabajo ya lo tenemos hecho, el jefe de la selección (Julio Dely Valdés) dará una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de cómo se manejará la agenda de las selecciones, de cara a los torneos que se acercan", comentó.
Poyatos espera contar con la preselección completa a inicios del mes de junio, con lo que tendrá más de seis semanas con el grupo para trabajar con tranquilidad.
"Los jugadores que están en Europa se integran al equipo la próxima semana, mientras que Cummings llegará en el medio de la semana o la de arriba. Estamos contando con 30 jugadores, de los cuales solo irán 23 elementos al Mundial, aún falta tiempo", señaló el ex seleccionado panameño.