Los espectadores disfrutan filmando y tomándoles fotografía a los animales. (Foto: Carlos Castro)
Yalena Ortíz
| DIAaDIA
Una experiencia única. La exhibición Dinosaurio, Mundo Jurásico, que abrió sus puertas en el Museo Reina Torres de Araúz, nos traslada a la película Jurasic Park con tan solo atravesar la puerta.
A cada paso, los asistentes a esta actividad didáctica y recreativa se trasladarán en el pasado, unos 65 millones de años, y revivirán aquella experiencia jurásica.
Los más de 25 especímenes robóticos que se encuentran en la exhibición poseen sensores de movimientos que con la llegada de cada visitante te permitirán escuchar los rugidos de estos animales, verlos moverse y respirar como si estuvieran vivos.
Un guía experto lo acompañará durante todo el recorrido por pasillos que simulan cuevas, huesos de animales gigantes y selva virgen para explicarle cómo vivieron estos gigantes en aquella era y como los paleontólogos realizan su trabajo y descubren nuevos especímenes.
Los interesados pueden asistir a la exhibición de martes a domingo, en horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., y los boletos tienen un costo de martes a jueves, adultos $11.10 y niños $8.85; de viernes a domingo: adultos $13.00 y niños $11.00.
Al final del recorrido se pueden adquirir recuerdos, disfrutar de una sección de pintura, jugar a ser paleontólogo en una caja de arena, tomarse fotos dentro de un huevo de dinosaurio, subir arriba de un espécimen y disfrutar de una película en 3D.