Todo el mundo sabe que el cuerpo necesita estar en movimiento. Lo que quizás muchos ignoran es que al rostro también le hace bien, ya que previene la piel flácida, aparición de arrugas o una papada elástica. Estos ejercicios también evitan las marcas de las expresiones faciales.
Esta rutina se puede hacer a cualquier hora del día. En 10 minutos usted logrará fortalecer sus músculos y su piel, sólo debe ser constante.
PARA LOS PARPADOS
Debe rotar los ojos hacia arriba, abajo e izquierda y derecha, unas 20 repeticiones más o menos en series de a cuatro. Esto fortalece los músculos de los párpados superiores e inferiores, así evitará las bolsas.
CUELLO Y MEJILLAS
Cierre bien la boca y llene de aire la cara hasta que sus mejillas se inflen durante cinco segundos. Luego suelte, lentamente, el aire. Repita unas 10 veces.
ELASTICIDAD FACIAL
Abra la boca como si estuviera bostezando y como si pronunciara la letra "a". Luego, continúe pronunciando la letra "o". La idea es contraer una parte de la cara y estirar la otra.
CUELLO Y PAPADA
Este ejercicio puede reducir la grasa acumulada en esta zona. Con la mano derecha abierta, forme con los dedos una "l". Estire la papada hacia atrás, bajando por el cuello. Repita el movimiento varias veces. Para finalizar, aplique una esponja con agua fría en toda la zona frontal del cuello y en la papada.
|