Despojado de su único sustento
Rogelio se encuentra a la entrada del MEDUC en Cárdenas, esperando que se haga justicia.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Se considera un perseguido político durante los últimos cinco años, por una persona que está incrustada dentro del MEDUC. Pero esto no es todo. Este problema se fue proyectando más allá del cauce. Expresó que también lo agredió dentro de las oficinas y acudió a Asesoría Legal del MEDUC para que intervinieran, pero la acusación no prosperó.

Rogelio Meléndez Alvendas, quien trabajó por más de 23 años en la Dirección de Mantenimiento del Área Oeste, y quien funjía como asistente del jefe, fue despedido de su cargo al llegar el nuevo jefe, alegando que "él no era persona de confianza para trabajar con él", acotó. Dijo que el 8 de marzo lo votaron.

Al presentar su reconsideración, se le explicó que lo despidieron porque le estaba haciendo proselitismo político al PRD. Sin embargo, él comprobó que esta acusación era falsa y lo reintegraron. Posteriormente a los comicios electorales del 2 de mayo, volvió a surgir el mismo dolor de cabeza. El 12 de mayo fue la última vez que lo suspendieron sin derecho a nada, a pesar de ser un funcionario de carrera administrativa. Harrys Díaz, Ministro de Educación, se comprometió a investigar este caso, ya que las destituciones que él ha hecho a los docentes han sido por malos manejos de fondos o asuntos que riñen contra la moral.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados