¡Ohh! Suena bien exquisito, y si la espinita de la curiosidad le empezó a picar, es mejor que prepare a su familia para comer este platillo, que lo más seguro es que de ahora en adelante se convierta en su preferido. No vaya a creer que la receta es complicada o costosa, ¡qué va!, está buenísima, así que presté atención.
INGREDIENTES
1 lb. de habichuelas. 1 taza de champiñones. 6 cebollas. 3 tallos de apio. 1 pimiento rojo o verde. 2 cdas. soperas de aceite vegetal. 125 ml. de agua. 1 cda. sopera de maicena. 2 cdas. soperas de salsa de ostras. 4 cdtas. de jerez seco. 4 cdtas. de salsa de soja.
PROCEDIMIENTO
Corte los extremos de las habichuelas; después proceda a limpiar y cortar los champiñones en rodajas. Corte las cebollas en trocitos pequeños, evite las rodajas. El apio y el pimentón también pártalos en trozos pequeños. Después caliente una cucharada sopera de aceite y ponga a sofreír las habichuelas hasta que se doren. Una vez listas, retire el exceso de aceite. Ponga a calentar aceite y añada los champiñones, las cebollas y el pimiento, remueva y fría durante un minuto. Luego agregue las habichuelas.
Mezcle la maicena con la salsa de ostras y el jerez y coloque dentro de la sartén con el resto de los ingredientes. Luego revuelva bien durante un minuto o dos más y sirva enseguida. ¡Buen provecho!
|