Un problema exterior

Rogelio Adonican | DIAaDIA

Es lamentable ver cómo una obra que era la solución para ayudar al fútbol colonense, colapsaba frente a los primeros aguaceros del año.

La cancha sintética del estadio Armando Dely Valdez en Colón, dio una señal de que nadie puede contra la naturaleza y debido a esto, en el juego de las semifinales de ANAPROF entre San Francisco vs. Árabe Unido, se pudo ver enormes charcos en el terreno.

A simple vista, se podría decir que el sistema de drenaje del campo no estaba bien diseñado, pero el Ingeniero Manuel Arias, propietario de "Safe Child", empresa encargada de los trabajos de la cancha desestimó cualquier problema con el drenaje del estadio.

Arias comentó que " El problema no es en la cancha, es fuera de la cancha. El estadio drena hacia una quebrada, pero la quebrada está taponada por una gran cantidad de basura".

Agregó que cuando el nivel del agua de la quebrada sube, queda a un nivel superior que el del terreno de juego e inclusive, el agua de la quebrada se regresa a la cancha.

"Le informamos de esto desde hace dos o tres semana al INDE, se ha tratado de conseguir apoyo para la limpieza con el IDAAN o MOP, pero ellos están ocupados con los problemas en la 9 de Enero", dijo.

En medio de risas, el ingeniero instó a las personas del área a que no boten basura en los drenajes, ya que la basura en el cajón pluvial ocasionó la inundación en el terreno.

LIMPIEZA

El INDE envió un comunicado ayer, donde aclara que pronto se estará limpiando el cajón pluvial fuera del estadio Armando Dely Valdez.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados