Se cansaron de esperar
Los estudiantes exigieron respeto. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Formaron su revulú. La falta de laboratorios de ciencias e informática, la débil infraestructura, la carencia de una biblioteca y el irrespeto por parte de un inspector y el subdirector, provocó que los estudiantes del Colegio Francisco Beckmann se tiraran a la calle ayer.

René Yau es un estudiante del duodécimo grado del Bachiller en Ciencias con énfasis en informática y presidente de la Comunidad Educativa, pero nunca ha tenido en sus manos una pipeta, un tubo de ensayo, ni ha encendido un mechero Bunsen, porque los laboratorios no existen.

Pero no muy lejos, Alejandra Pedroza, de Comercio, nunca ha usado una computadora en el plantel. Hay sólo 13 para un grupo de 40 estudiantes.

PIDIERON SUS CABEZAS

No desaprovecharon la oportunidad para denunciar los abusos a los que han sido expuestos.

Cristina Rodríguez, de la Sociedad de Pre- Graduandos, explicó que un grupo de estudiantes fue víctima de maltrato verbal por parte del subdirector Orlando Correa, porque ellos se niegan a formar una cooperativa, como éste les sugiere, en vez de una sociedad de Pre- Graduandos.

Además de que un inspector golpeó a un estudiante en el pasillo y pese a que enviaron una nota al Ministerio de Educación (MEDUCA), el emisario no dejó que llegara a su destino.

LA RESPUESTA

No se fueron tranquilos hasta escuchar las soluciones y realizaron una asamblea estudiantil con autoridades educativas. En medio de la exaltación de los estudiantes, Rodolfo García Vega, de la Dirección Nacional de Media Académica del MEDUCA, les anunció que los tres laboratorios están en la institución y están valorados en 120 mil dólares. Hoy los irán a ver.

Además, confirmó que se hace un estudio para elaborar los planos de las infraestructuras débiles.

En el caso del inspector, se comprometió a conversar con él y con el subdirector, porque resolverán la situación por medio de un proceso administrativo.

Daniel Véliz, director del colegio, estuvo anuente a resolver las inquietudes.

UNA SOLUCION

Los libros de la biblioteca se pueden comprar con el fondo de calidad y equidad, dijo García

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados