[
Imprimir]


Carlos Cuauhtémoc en Panamá
Sus libros son muy leídos en todo el mundo.

Rosalina Orocú Mojica | DIAaDIA

¡Qué privilegio! Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el autor de "Volar sobre el pantano", "Juventud en éxtasis", "Un grito de desesperado" y "La última oportunidad", ahora nos trae "Los fantasmas del espejo", pues está de visita en la tierra canalera.

Ayer, en Sandorns, en Multiplaza, habló de la obra, que trata "sobre una joven ecuatoriana que estuvo a punto de morir por anorexia, porque sobrepasó los límites", cosa que, explicó, solemos hacer y pagamos caro. Puso el ejemplo del ejecutivo que sacrifica a su familia y se queda en la oficina trabajando hasta altas horas de la noche, acompañado por la soledad y una placa de mármol en la pared. Afuera, un auto último modelo. Tiene todo y nada. Le falta disfrutar la vida, la compañía de sus seres queridos. Está lleno de vacíos, deshecho, todo por esa carrera desesperada por lograr el éxito Y, para efecto de los demás es un hombre exitoso. Sólo él sabe que vive una mentira.

La hija adolescente de Carlos Cuauhtémoc Sánchez caminó por el sendero de la anorexia. Él vio a tiempo las señales y reaccionó, según dijo.

Instó a los padres de familia a estar alertas, a observar la conducta de sus hijos para ver cuando hay luces rojas. Para evitar que sean parte de ese 20% que fallece víctima de la anorexia y que, como la muchacha de "Los espejos del fantasma" navegue en un mar de inseguridad y disconformidad con su físico, quien admitió casi con sentimiento de culpa: "Hoy he comido por despecho. Me movieron la rabia, la tristeza y la soledad. Es una vergüenza que sea tan débil...".

Casi lo olvidamos, Carlos Cuauhtémoc anoche dictó la conferencia "Jóvenes fuertes en tiempos difíciles", en ATLAPA.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados