Mendoza tuvo marca de 59-40, con una efectividad de 4.30 en las Grandes Ligas. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Lo necesitan. Otra oportunidad le llega al lanzador panameño Ramiro Mendoza para regresar a las Grandes Ligas, ahora con los Indios de Cleveland, equipo que ha mostrado interés a sus servicios.
El experimentado lanzador, quien acaba de coronarse campeón con el equipo de Los Santos, detalló que representantes de los Indios, hablaron con el y le dijeron que estaban interesados en sus servicios. "De allí, no sé más nada, sólo sé que están buscando pitchers. Ahora tengo que comunicarme con mi abogado cuando llegue a Tampa", dijo el serpentinero.
Además, expresó que el equipo de Cleveland le han seguido sus pasos cuando jugó en Venezuela y ahora con Los Santos.
"Ellos han seguido mi trabajo cuando estuve con los Cardenales de Lara en Venezuela, y ahora con Los Santos por Internet vieron que estaba haciendo mi trabajo, y ahora sólo falta llegar a Tampa para ver qué sucede", expresó Mendoza.
Asimismo, explicó las razones por las que no le gustaría jugar en México, a pesar de que tiene ofertas de los Indios de Chihuahua.
"No me gustaría jugar allá porque no hay mucha seguridad, por los casos de secuestros y me hace sentirme incómodo, así que estoy valorando sólo la de Cleveland u otra Liga Independiente en los Estados Unidos", señaló.
Las declaraciones de Mendoza se dieron ayer durante un acto de reconocimiento hecho en el Palacio de las Garzas por el Presidente de la República a la novena santeña.
QUIEREN ESTADIO
Durante el acto, el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Los Santos, Sergio Iván Díaz, manifestó que es consciente de que la fanaticada quiere un nuevo estadio, porque sienten que el Olmedo Solé de Las Tablas "se ha quedado pequeño".
"... Nosotros venimos peleando esto por más de ocho años. Como Presidente de liga hemos hechos las gestiones para que, por lo menos, nos dieran dinero para remodelarlo y no se ha podido", dijo Díaz.
VIAJE
El oriundo de la Enea de Guararé partirá para Tampa, Florida, el próximo domingo.