[
Imprimir]


Unidos por una causa
Los afectados se unieron para solicitar el suministro de agua.

Eric Montenegro | P.Oeste, DIAaDIA

Pobladores de cinco barriadas de La Chorrera se unieron para cerrar, en dos puntos, la carretera Interamericana y exigir al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) que restablezcan el suministro de agua potable.

Los residentes de la Barriada Valle Dorado, La Industrial y María Leticia se apostaron en un sector colocando piedras y troncos, mientras que los de Mastranto y El Limón hacían lo mismo en otro sitio, lo que provocó un gran congestionamiento vehicular.

Ellos indicaron que desde hace 15 días el agua no llega a las casas, incluyendo un CEFACEI que funciona en el lugar.

La solución, dijo Basilio Barría, ha sido pagar hasta B/12.00 a dueños de vehículos por el acarreo de tanques de agua hacia las casas o comprar agua embotellada e incluso transportarla desde una bomba de gasolina en donde curiosamente sí hay agua.

El subcomisionado de la Policía Nacional, Marcos Córdoba intentó en primera instancia mediar con los manifestantes, aunque éstos exigían la presencia de la administradora Regional del IDAAN, Yamileth Quintero, quien envió a una representante.

El desabastecimiento de agua en estos sectores es a consecuencia de daños que se han registrado en la planta potabilizadora de Laguna Alta, según se explicó.

La funcionaria del IDAAN que llegó al área prometió el envío de dos carros cisterna, lo que en un inicio fue rechazado por los afectados alegando que en sitios como La Industrial este tipo de vehículos no podría entrar, debido a lo estrecho de las calles.

Acordaron despejar la vía una vez llegara al área de La Industrial uno de los dos carros cisterna prometidos, aunque advirtieron que debe ser una medida temporal, puesto que al estar pagando a tiempo los recibos lo justo es que el agua llegue a las casas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados