Los trabajadores de la Autoridad de Aseo se disponían a desayunar en una fonda cuando los sorprendió la tragedia. (Foto: ALEJANDRO MÉNDEZ)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Una imprudencia le costó la vida. Ayer, a las 7:30 a.m. aproximadamente, la muerte disfrazada de camión de basura llegó a la comunidad de Chilibre centro.
El recolector José Cueto, de 35 años, quien viajaba en el estribo del compactador de basura con capacidad para 13 toneladas, de la Autoridad de Aseo (AA), se tiró del vehículo en marcha y para su mala fortuna, quedó debajo de las ruedas del pesado camión.
Sus compañeros de faena, afligidos por la pena, explicaron a DIAaDIA que iban a desayunar cuando Cueto se lanzó del camión y, al parecer, quedó enganchado en la rueda delantera. Al ocurrir esto, las llantas del lado derecho del compactador le pasaron por encima, por lo que murió en el acto.
Este recolector tenía un año de laborar para la institución. Se conoció que el infortunado residía con su familia en Cerro Cocobolo, San Miguelito. Juan Carlos Gómez, asesor administrativo de la AA, dijo que el compactador estaba vacío, porque apenas los recolectores iban a empezar su jornada.
INVESTIGACION
Los inspectores de la Dirección de Operación de Tránsito (DOT) investigan las causas del accidente".