
Con la implementación de novedosas estrategias de cobros y la ejecución de operativos que realiza el Banco Hipotecario Nacional (BHN), logro refinanciar 463 préstamos de vivienda que mantenían morosidad, por un monto de cuatro millones ochocientos veintiséis mil ochocientos sesenta con 01/100 (B/.4,826,860.01) balboas.
Según datos proporcionados por la Gerencia de Sucursales, las recaudaciones han sido posibles debido a las diversas actividades como investigaciones sociales y consultas ciudadanas que durante varias semanas se realizan en los proyectos habitacionales en la provincia de Panamá.
Rafael Guardia, gerente general, señaló que la institución bancaria sanea la cartera morosa con estos refinanciamientos que ayudan a reducir la morosidad y devuelve la confianza crediticia; con un incremento en los ingresos y la reducción sistemática de la morosidad de 67% a 57%.
Agrego que esto obedece a una agresiva campaña, con el objetivo de orientar y brindar información a los prestatarios, para que asuman la responsabilidad de mantener sus cuentas al día.