Colorín colorado...
Se dice que esta ceremonia no contó con muchos besos ni lágrimas de los novios.

Famosos | DIAaDIA

Una historia de amor, un reino, dos amantes. Aunque muchos han catalogado esta historia como la de La Cenicienta, la verdad es que ellos serán los que desde hoy escriban su cuento de hadas. Miradas de amor, sonrisas dulces, novios nerviosos, como cualquier otra pareja, los enamorados dieron el "sí" en medio de invitados y familiares, quienes llenaron la capilla. Las expectativas de la unión van desde las más óptimas hasta las más despiadadas, como las que dicen que esta boda de Felipe con Letizia debilitará la Corona española. Otros aseguran que al contrario de Diana y Carlos, por lo menos los nuevos esposos denotan amor, tranquilidad y buena comunicación.

Las lágrimas faltaron dentro de la capilla, ya que nadie lloró ni de felicidad ni de tristeza; pero afuera Dios hizo lo suyo, derramando una lluvia sobre los miles de españoles que se agolparon para ver a los novios.

De ahora en adelante Letizia no será más la plebeya, sino la Princesa de Asturias, y dentro de un par de años se convertirá en la Reina, lo que será una responsabilidad para ella, llevar con dignidad este título y convertirse en una verdadera monarca.

EL VESTIDO DE LETIZIA

El traje: llevaba una cola de 4,5 metros, que tuvo que ser trasladada a la puerta de la catedral en un coche Rolls Royce, en lugar de hacerlo a pie.

La novia lucía la tiara que llevó la reina Sofía el día de su boda.

El vestido de Letizia era de seda natural y cocido con hilos de plata.

El vestido del Príncipe: Vestía un uniforme de gala del ejército y un toisón de oro. Recibió a Letizia con un beso en la mejilla; luego se inició la ceremonia religiosa.

REALEZA

Este es uno de los eventos que ha reunido a la realeza de casi todo el mundo, como la princesa de Mónaco, Carolina, la reina Margarita de Dinamarca, Carlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco.

PREMIO NOBEL Y JEFES DE ESTADO

Uno de los que más llamó la atención fue Nelson Mandela, quien se presentó con su esposa. Además, los jefes de Estado de varios países, como Mireya Moscoso, quien estaba muy cerca de los reyes.

BENDICION

Los recién casados se trasladaron a la Basílica de Atocha en un Rolls Royce blindado y acristalado para cumplir con una tradición de la Familia Real, por la que los novios reales rinden homenaje a la Virgen de Atocha - entregándole el ramo de flores de la novia - que es considerada como patrona, no declarada, de la monarquía.

NERVIOSO

Los nervios se apoderaron de Felipe, quien luego de sudar la gota gorda en toda la ceremonia, leyó un discurso en el que se mostró feliz por haberse casado con la mujer que amaba, y el Rey brindó por la pareja, tras anunciar un recibimiento "con los brazos abiertos" a Letizia en la Familia Real.

HISTORIA DE BODAS

Esta es la primera Boda Real que se celebra en la capital desde 1906, cuando se casó el bisabuelo de Felipe, Alfonso XIII, con la británica Victoria Eugenia. Ambos sobrevivieron a una bomba arrojada por el anarquista Mateo Morral durante el cortejo nupcial que, sin embargo, mató a unas 20 personas. Es por eso que se dice que es la primera Boda Real luego de 98 años.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, padres de Felipe, se casaron en Roma. La reina era una princesa griega, por lo que la boda de ellos se realizó en Grecia el 14 de mayo de 1962, debido a que los monarcas liderados por el Rey Felipe, abuelo del príncipe Felipe, fueron desterrados a Roma por el dictador Francisco Franco, volviendo a España luego de la muerte del dictador.

¡PRESAGIOS!

Ni los rezos de las monjas pudieron con la bendición de Dios, como le llamaron a la lluvia que cayó en España.

Al arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Rouco Varela, se le cayeron algunas de las 13 monedas de oro de unos 500 años de antigüedad, cuando se las entregaba al Príncipe. Felipe, posteriormente, olvidó lo que tenía que decir a Ortiz y tuvo que mirar las notas escritas. ¿Será que la Corona tendrá problemas económicos?

DE CANTANTES

Unos que mueren por ir y otros que se dan el tono de hacer desaires. Al menos ese es el caso de Alejandro Sanz, quien dijo que Felipe le había pedido que cantara en la boda, pero que él le dijo que no, porque tenía que cumplir con su público. ¿Le creemos?

Por su parte, Miguel Bosé es el tercer panameño en la boda, aunque diga que es español. Vistió de gris y la pasó muy bien.

SUERTE

Los príncipes de Asturias fueron agraciados con un premio de la Lotería Nacional española, gracias a un boleto que le envió un jubilado como regalo. El boleto ganó el segundo premio de la Lotería Nacional, unos 140.000 dólares.

TRAVESURAS

Los niños hicieron de las suyas. Uno de los sobrinos del Príncipe, específicamente Froilán, minutos antes de iniciar la ceremonia, se levantó para propinarle una patada a la nieta del Infante Don Carlos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados