Al ritmo de las notas de su himno y envuelto en un ambiente espectacular, el Barcelona apareció en el Camp Nou a lo grande, homenajeado por su rival, el Villarreal, que le brindó el pasillo de reconocimiento como campeón de Liga, para recoger de manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, el trofeo que le acredita como tal.
No se jugaba nada el equipo azulgrana, pero el clima era el de las grandes ocasiones. La afición del Barcelona tenía ganas de reencontrarse con su equipo, después de coronarse campeón ante el Levante y de celebrarlo a lo grande hace una semana.
En el último partido de la temporada en casa, había que despedir al campeón hasta el mes de agosto. Con estos resultados de la fecha 37, Barcelona es campeón con 83 unidades, Real Madrid segundo con 77, Villarreal tercero con 62 y Betis cuarto con 61. Estos equipos ascenderían a la Liga de Campeones. Sevilla es quinto con 60.
El conjunto "amarillo" se consolidó en la zona para disputar la próxima Liga de Campeones, con tres goles del uruguayo Diego Forlán.
RESULTADO
Barcelona y Villarreal empataron 3-3 en un vibrante partido que estuvo marcado por la celebración del título de los azulgranas.
|