¿Le ha pasado que espera todo un año por las merecidas vacaciones de tan sólo un mes y no sabe qué hacer para aprovecharlas al máximo?
La solución es simple, amigo lector, debe planearlas con mucha anticipación, ya que lo ideal es relajarse y no necesariamente se tiene que ir a Francia, Inglaterra o un país exótico, sólo tiene que seguir estos consejos para que sean relajantes.
CONSEJOS:
Hágase un buen desayuno: En vacaciones, puede disfrutar de un desayuno completo sin excusas, incluso, puede aprovechar los productos típicos del lugar elegido para el descanso. Beba mucha agua: El agua es el mejor diurético y desintoxicante del organismo, ya que no aporta calorías como la cerveza o la soda. Evite los excesos: Recuerde no excederse a la hora de probar las delicias culinarias, sobre todo, la repostería o la denominada "cocina de la abuela". Ejercicio progresivo: No hay nada peor que un derroche de ejercicio físico en los primeros días de vacaciones. Tirones musculares, agujetas y, sobre todo, sensación de impotencia y fatiga extrema serán las consecuencias más palpables de la falta de dosificación en el esfuerzo. Pero, tranquilo, bastará con empezar a realizar ejercicio moderado cuanto antes y listo. Respirar al aire libre: Para sacar el máximo partido de la vida al aire libre, es importante iniciarse en las técnicas de respiración. Esto contribuirá a beneficiarse de las ventajas del oxígeno. Adiós a las pastillas: Las vacaciones se consideran el momento ideal para prescindir de raíz de esas pastillas con las que a veces se piensa lograr la relajación, combatir el insomnio o favorecer el esfuerzo mental o físico. Tener una buena programación: Abandone la esclavitud del reloj y descanse de verdad. Destinos deseados: Nunca pase las vacaciones en un lugar que no sea de su agrado, eso sí, siempre teniendo en cuenta las posibilidades económicas de cada uno y disfrute de sus vacaciones.
|