Que no se tiren a las calles
Bernal dice que esta marcha es un castigo a los estudiantes más pobres. (Foto: ilustrativa)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Piden que bajen la guardia, pero ya advirtieron que van a la calle a reclamar sus derechos.

Juan Bosco Bernal, ministro de Educación, expresó que a su juicio, para realizar un análisis sobre el alcance de la propuesta de la ley orgánica de la Caja de Seguro Social, no es necesario suspender las clases, toda vez que los docentes ese ejercicio lo pueden realizar en el turno contrario, sin que se afecte el aprendizaje de los estudiantes.

Las declaraciones del titular se dan ante el llamado de la Coordinadora de Unidad Magisterial, de suspender las clases este miércoles 25 para ellos debatir sobre el anteproyecto de las reformas de la CSS.

Bernal declaró que compartía la conveniencia de que se reúnan para discutir las reformas, al tiempo que les recomendó buscar otras vías o mecanismos, pero sin que se vean afectadas las personas a quien ellos deben servir. El Ministerio de Educación adelantó que el próximo jueves se reunirá con las organizaciones magisteriales para analizar aspectos educativos, como también el tema de la transformación de la Caja de Seguro Social, en lo que corresponde al Programa de Retiro Anticipado y Autofinanciable (PRA). Bernal no habló sobre represalias o sanciones a los docentes que se ausenten el miércoles.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados