Serán dos días para que los jóvenes de Panamá tengan una experiencia junto a Jesús Eucaristía.
Así lo manifestó Brenda Yao, una de las organizadoras del Festival de Oración Juventud 2000, el cual se realizará en el gimnasio del Instituto Técnico Don Bosco, los días 29 y 30 de julio.
De acuerdo con Yao, ésta es una manera de que los jóvenes panameños demuestren a la ciudadanía y al mundo que no toda la juventud está perdida, sino que hay muchos deseos de conocer y seguir a Jesucristo ante tantas situaciones difíciles que se viven en Panamá. Tal es el caso de los jóvenes que son presas de las drogas, el alcoholismo y otros desenfrenos, como fue la participación de un grupo de estudiantes que estuvo en una "casa de ocasión" en La Chorrera, supuestamente celebrando un cumpleaños.
Se informó que este encuentro es organizado por jóvenes para jóvenes, por lo que hicieron una invitación abierta a todos los adolescentes interesados. Comentaron que en los últimos años, este encuentro reúne de 3 mil a 5 mil jóvenes.
Adelantaron que este año, les acompañará el orador internacional Fray Heraldo, de la Orden Franciscanos de la Renovación, quien es especialista en el tema "Eucaristía y Jóvenes".
TANTO TIEMPO
Este encuentro se desarrollará alrededor del Santísimo expuesto, acto religioso que generalmente se expone durante una hora; sin embargo, Yao explicó que se tiene un permiso eclesial especial para tal fin. Dijo que por la seriedad con que se desarrolla este encuentro, los organizadores han presidido "las horas santas" en las Jornadas Mundiales de la Juventud, como lo fue en Toronto y en otros países.
Para promover este encuentro, se visitará en los próximos días a los colegios públicos para que más jóvenes tengan la oportunidad de vivir esta experiencia.
|